#ONEFA Todo listo para la final

Correcaminos Victoria y Correcaminos Norte, disputan el título este sábado a las 14 horas en el Estadio Universitario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Todo está listo para la celebración de la gran final, correspondiente a la Conferencia Roja, de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Temporada 2018.
Incluso, hasta el pronóstico del clima será benévolo, 28 grados y mayormente soleado.
 

FOTO 1

El desafío está programado a las 14 horas, en el emparrillado del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, donde los equipos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por segunda ocasión en tres temporadas, volverán a ser protagonistas.

foto 2

Inmueble que seguramente lucirá una gran asistencia de aficionados que gustan del deporte de las tacleadas, entre ellos el Rector de la UAT, el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández y nuestro Director de Deportes y Recreación, el Contador Público, Osiel Cantú Garza.

foto 3

¿CÓMO LLEGAN?
En distintas circunstancias llegaron a esta contienda.
Correcaminos Victoria venció contundentemente 45-14 a los Tecos de la UAG, mientras que Correcaminos Norte superó apuradamente 23-21 a Centinelas.

Victoria es el actual campeón de la Conferencia, llega invicto a la final con un saldo de 13 triunfos en fila, cuando los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales le pegaron en el emparrillado del Joaquín Amaro, 27-24, en acciones de la Semana 4 de la temporada anterior.

Este partido se celebró al final de la temporada regular, ya que fue pospuesto por el sismo que se dejó sentir en el centro del país, el 19 de septiembre.

Por su parte, Reynosa sólo tiene una derrota en este torneo, precisamente ante Correcaminos Victoria, con marcador de 7-14, en duelo de la primera jornada.

A este compromiso llega con 7 ganados y un perdido.

ANTECEDENTES
Victoria y Reynosa se han enfrentado en 11 ediciones, incluyendo temporada regular y playoffs.
En los últimas tres confrontaciones Correcaminos Victoria ha impuesto condiciones.

Se impuso en la Jornada 1 del 2017 en Reynosa, con marcador final de 17-7 y en la misma temporada, pero en la ronda Semifinal, superó a los del Norte 27-13, en el “Alvizo Porras”, donde a la postre de proclamó campeón al vencer en la final 17-6 a Halcones de la UV.

La última ocasión en la que Correcaminos Norte le pegó a Victoria, fue precisamente en la final del 2016.

En aquella fecha memorable, 5 de noviembre de 2016, Correcaminos Norte se metió al Estadio Universitario “Prof.

Eugenio Alvizo Porras” para arrebatarle el triunfo a Victoria para estrenarse como campeón de la ONEFA.

Los ingredientes están puestos para la gran batalla, en la que independientemente del resultado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya es campeona.
 

foto 4