Llevan GobTam y DIF servicios  a familias de Gómez Farías

Cientos de familias son beneficiadas gracias al programa Un Gobierno Cerca de ti.

Poblado Loma Alta, Gómez Farías, Tamaulipas.-En gira de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, arrancaron en esta comunidad las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad en zonas rurales y urbanas.
 

FOTO 1

 
El mandatario estatal, reconoció el trabajo de la titular del DIF, por implementar por primera vez un programa de esta naturaleza en el que todas las áreas del Gobierno en coordinación con el DIF Estatal, unen esfuerzos, capacidades y voluntad política, para poder llegar a cada rincón de Tamaulipas.

foto 2

 
“Esto se ha implementado en conjunto entre Gobierno del Estado, y obviamente a través del DIF Estatal, que encabeza mi esposa Mariana, gracias Mariana, por hacer esto posible”, expresó el gobernador.

foto 3

 
Apuntó “en su momento lo dije que este iba ser un gobierno diferente, un gobierno cercano a la gente, un gobierno que iba escuchar las necesidades pero sobretodo, buscar la manera de resolver esas necesidades que se tienen”, dijo García Cabeza de Vaca.

foto 4

 
En la unidad deportiva del Poblado Loma Alta, el gobernador García Cabeza de Vaca, acompañado del Alcalde Javier López Reyes, refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo económico, turístico y proyectos de infraestructura social que cambien la vida de los habitantes de Gómez Farías.

foto 5

 
Mencionó el proyecto hidrológico Poza Azul, que consistirá en extraer agua de este manto acuífero, para abastecer del vital líquido a 9 comunidades rurales de la zona baja de la región; impulsar desarrollo el Turismo Ecológico en la Biosfera El Cielo, y habló la derrama económica que traerá a la región la construcción de la carretera Tula-Ocampo-Mante.  
 
El gobernador y su esposa Mariana;  entregaron de manera simbólica actas de nacimiento y matrimonio; 25 aparatos auditivos; 73 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” y 150 mochilas de la Secretaría de Bienestar Social.
 
La Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio recibió un vale por equipamiento; se otorgaron 37 Microcréditos y 1 crédito empresarial del programa Creditam, ambos programas generando una derrama económica de 352 mil pesos.
 
Se entregaron becas ITABEC del programa Sin Límites, becas ITACE, útiles escolares, material didáctico multinivel, motricidad y psicomotricidad alumnos del Jardín de Niños “Valentín Gómez Farías” del sistema CONAFE, ITAVU entregó 30 tinacos del programa Tiempo de mejorar la casa, el programa Desayuna Bien benefició a 713 alumnos de 11 planteles educativos y fueron entregados 105 lentes graduados.