Cancelarán convenio  de parquímetros 

Ya no retirarán solamente los estacionómetros de la calle Hidalgo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Ayuntamiento local inició un proceso legal para cancelar el convenio firmado con Victoria Meters a fin de retirar todos los parquímetros instalados en esta capital. 

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que este acuerdo fue violado por esta empresa desde el inicio pues, entre otras cosas, nunca se estableció un fideicomiso.

Apuntó que no se ha aclarado a la nueva administración municipal cuánto dinero se ha obtenido de los estacionómetros desde que se instalaron, ni mucho menos cuánto de dicha cantidad ingresó al Ayuntamiento. 
 

FOTO 1

Asimismo se ignora en qué se gastaron los ingresos municipales por concepto de parquímetros.

Incluso, advirtió, se envió personal a verificar los ingresos diarios de dicha empresa, pero se les impidió trabajar. 

El edil manifestó que lo único que tienen claro es que este convenio incumplido en muchos términos nada más benefició a esta empresa. 

González Uresti manifestó que no nada más se retirarán los parquímetros de la calle Hidalgo, tal y como lo había anunciado; y luego de solicitárselo a Victoria Meters sin recibir respuesta. 

foto 2

Anunció que decidió finalmente cancelar el convenio a través de un juicio alegando muchos incumplimientos de la empresa, a fin de evitar una multa de 5 millones de pesos por terminación anticipada del mismo establecida en tal acuerdo.