Eliminarán a Apu de "Los Simpson"

Por polémicas raciales, lo ejecutivos planean sacarlo de la serie

Los productores de la famosa serie animada estadounidense Los Simpson decidieron eliminar al personaje Apu Nahasapeemapetilon, que atiende el negocio Kwik-E-Mart en la ficción, debido a polémicas raciales.

La información fue revelada por uno de los productores de la serie, Adi Shankar, que en abril había llevado adelante una campaña para tratar de solucionar la polémica por los estereotipos hacia los inmigrantes que generaba el vendedor indio.

Apu será quitado del programa que sale desde 1989 durante la temporada 30, y por el momento se desconocen de qué forma presentarán esa nueva ausencia.

"No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia", apuntó.

Por lo tanto, Shankar producirá un "fan fiction" de los Simpson basado en el guión ganador del concurso a través de su canal de YouTube Bootleg Universe, donde ya ha hecho, por ejemplo, readaptaciones no oficiales de los Power Rangers.

imagen 3

El ganador del concurso fue Vishaal Buch, un doctor de Maryland, que escribió un capítulo donde Apu se convierte en empresario y amplía su negocio. La trama de su libreto no sólo se enfoca en Apu, sino también en otros indoamericanos para destacar la importancia de la diversidad. 

Aquí, un video que prueba cómo será el episodio "fan fiction" para despedir a Apu: