LLuvias y frío para este fin de semana

El sistema frontal No. 7 se extenderá por Tamaulipas hasta el sureste del país.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y Mesa del Centro, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Litoral del Golfo de México la cual estará acompañada de actividad eléctrica. 

En el estado de Tamaulipas se esperan lluvias con intervalos de chubascos de aproximadamente 5.1 a 25 mm de precipitación en algunos sectores podrán estar acompañados de relámpagos y fuertes rachas de viento.

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

foto1

Para el Golfo de México se espera un cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Litoral del Golfo de México.