Priismo hace vacío  a su nueva dirigente 

Asume Yahleel Abdala, ante ex candidatos derrotados y notables ausencias
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La neolaredense Yahleel Abdalá Carmona asumió la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI sin el respaldo de los liderazgos internos.

Nada más asistieron a su toma de protesta: los dirigentes estatales de la CNC, Florentino Sáenz Cobos; y del Onmpri, Susana Flores Hernández.
 

FOTO 1

Faltaron los líderes estatales de la CNOP, Efraín de León León; de la CTM, Edmundo García Román; de la Red de Jóvenes, Mayra Benavides Villafranca; y del Instituto de Formación Política, Nayeli Lisbeth Gómez Ramírez.

Tampoco estuvo Humberto Valdez Richaud, luego de haber renunciado a la Coordinación del Movimiento Territorial, después de enterarse de la nueva encomienda de Abdalá Carmona.
 

foto 2

Mientras que acudieron a respaldar a la nueva dirigente estatal tricolor múltiples candidatos perdedores en las pasadas elecciones constitucionales celebradas en Tamaulipas, tales como los fallidos aspirantes a alcaldes: Óscar Almaraz Smer, por Victoria; Jesús de la Garza Díaz del Guante, por Matamoros; y Griselda Carrillo Reyes, por Altamira.

También hubo fracasados abanderados a diputados federales, tales como Adán Marte Tláloc Tovar García, por Matamoros; y Copitzi Yesenia Hernández García, por Río Bravo; Benito Sáenz Barella, por Reynosa; y Alejandra Cárdenas Castillejos, por Victoria.
 

foto 3

Asimismo estuvo el derrotado candidato a la primera Senaduría por Tamaulipas del 2012, Manuel Cavazos Lerma.

La propia Yahleel era uno más de estos derrotados candidatos priistas, luego de haber fracasado en la contienda por la primera Senaduría por Tamaulipas, en donde acabó rezagada en el tercer lugar.
 

Y frente a este panorama desolador, la nueva Presidenta del CDE del PRI se puso autocrítica frente a tanta derrota:

“Tengo que reconocer que a muchos se les olvidaron los ideales por los cuales fue formado nuestro partido y, gracias a eso, en estas elecciones ganamos algo que jamás olvidaremos: ganamos reclamos y enojos...”, declaró.

“Pero nada de eso se compara con lo que gana el PRI: aprendizaje, autocrítica (y) unidad”, añadió.
 

foto 4

Tampoco asistieron a este evento, los ex presidentes del CDE del PRI: Rafael González Benavides, Ramiro Ramos Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano, Óscar Luebbert Gutiérrez, Omar Zamorano Ayala, Homero Díaz Rodríguez, entre otros.

“Aprendí que el priista de a deveras nunca traiciona, no divide, no engaña, no tiene envidia, el priista de verdad construye, lucha, trabaja, pero sobre todo siempre ayuda a los demás”, abundó Yahleel.