Esperan derrama  por obra de Penal 

Constructores estiman que licitación esté antes de concluir el año 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Alberto González Cruz espera que la licitación para la obra del nuevo Penal en Victoria quede lista antes de cerrar el 2018.

“Estamos en espera de que salga la licitación, todavía no se licita y creo que con eso se va a cerrar el año”, señaló.
 

FOTO 1

Indicó que la obra del Penal se le destinó una inversión pública productiva de 1 mil 700 millones de pesos, sin embargo, todavía no ha sido licitada.

“Sería una derrama muy importante aquí para la región y para todas las áreas las áreas productivas”, expuso.
 

foto 2

La obra se deriva en dos etapas: la primera corresponde a la construcción de la obra civil de la segunda etapa, construcciones de las obras exterior y eléctrica, de terracerías y vialidades e instalaciones de voz y equipamiento de seguridad, ascendiendo a 1 mil 200 millones de pesos. Así como 500 millones para el equipamiento.
 

foto 3

En declaraciones pasadas la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López afirmó que entre noviembre y diciembre el Gobierno del Estado hará uso de los 3 mil millones de pesos aprobados para obras en materia de seguridad, entre ellos el nuevo Penal de Victoria.
 

foto 4

El presidente de la Cmic dijo que son recursos que se tienen que contratar antes del cierre del año para que sean ejecutados o dejarse contratados para el 2019.
 

foto 5