Detectan a más hombres  con cáncer de mama 

Alertan sobre también acudir a estudios de prevención 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por cada cien mujeres que son detectadas con cáncer de mama en Tamaulipas, hay un varón padeciendo esa enfermedad. 

El director del Centro Oncológico, Francisco Velazco Canseco, dijo que se han detectado a tres hombres y un paciente con recurrencia. 

“Desafortunadamente también los varones no acuden a los estudios de prevención, van mucho menos y elntrnod es mucho más grande”. 
 

FOTO 1

Reconoció que los hombres tienen más miedo a realizarse un estudio médico en comparación a las mujeres. 

“Eso de que somos la parte fuerte pues no, las mujeres son las más fuertes”, expuso Velazco Canseco. 

Señaló que la entidad se mantiene entre los cinco primeros lugares a nivel nacional con mayor incidencia de este cáncer, hasta el 30 de septiembre se contabilizaban 205 nuevos casos. 

El 40 por ciento son pacientes que radican en Victoria, el resto se dividen entre la frontera norte y sur del Estado. 
 

foto 2

“Desafortunadamente sigue llegando el 80 por ciento de nuestros pacientes en etapa avanzada de 3 y 4; en la etapa 3 la posibilidad de curación es de un 50 por ciento y en la etapa 4 aproximadamente un 15 por ciento”, indicó. 

Agregó el director que por cada día hábil son dos pacientes nuevas las que ingresan al Centro Oncológico, asimismo, cada mes mueren entre cinco a siente pacientes.  

Los factores de riesgo para las mujeres son: el consumo de alcohol, el sobrepeso, utilizar tratamientos hormonales y aquellas que no se han embarazado. 

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama.