Crisis se agrava en  el PRI-Tamaulipas  

Quiebra hace renunciar a dirigente del Movimiento Territorial 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Humberto “Betico” Valdez Richaud renunció este jueves a la Coordinación Estatal del Movimiento Territorial. 

El reynosense informó esta decisión por escrito a su coordinador nacional Jorge Calzada Rovirosa, el cual también funge como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. 
 

FOTO 1

Agradeció todas las atenciones recibidas por los últimos 4 líderes nacionales del MT con los cuales tuvo contacto durante su gestión. 

Pero no explicó los motivos de esta decisión tomada un día antes de la visita de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu a la capital de Tamaulipas. 

Sin embargo, se deduce que Valdez Richaud estaba inconforme por el nulo apoyo financiero recibido del Comité Directivo Estatal, que lo obligó a cerrar oficinas en esta capital, en donde esta organización priista igualmente dejó de realizar actividades; y prácticamente desapareció. 
 

foto 2

En el pasado proceso de elección interna de candidatos del PRI a las 9 diputaciones federales de Tamaulipas, Valdez pretendió ser abanderado por Reynosa, pero fue rechazado de manera humillante. 

Pues la Comisión de Procesos Internos alegó que reprobó un examen de conocimientos sobre los documentos básicos del PRI.
 

foto 3