“No hay presupuesto  para atender caravana”

Federación se resiste a enviar más recursos a Tamaulipas: Garza de Coss 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas no está preparado presupuestalmente para dar atención a los miles de hondureños que integran la caravana de migrantes que viaja rumbo a Estados Unidos.

Francisco Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, informó que para una cantidad grande de migrantes como la que viene en camino ningún gobierno está preparado, sin embargo, al final se tiene que atender.
 

FOTO 1

“No hay presupuesto para eso, está fuera de lo normal, pero el problema lo tenemos y tenemos que ver cómo se prepara para salud, para seguridad, para documentación, para muchas cosas”, dijo.

“Porque al final tienes que saber quiénes son y que no nos traigan más consecuencias”, añadió.

El funcionario estatal dijo que no hay una fecha específica para que los migrantes estén llegando a Tamaulipas, pero se monitorea su trayecto así como su estancia en los estados que van recorriendo.

La secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, declaró que estará afiliando a los migrantes al Seguro Popular por tres meses. 
 

foto 2

El representante del Gobierno en la frontera tamaulipeca lamentó que no exista por parte del Gobierno Federal una partida presupuestal que permita atender una contingencia de esa naturaleza. 

“Tiene que haber para este tipo de emergencia y tiene que haber una partida para que se atienda porque es una carga muy fuerte para un municipio como para un estado”, mencionó.

La caravana de migrantes centroamericanos reanudó su marcha para recorrer los cerca de mil 600 kilómetros que los separa de su sueño americano.