No suben por frío  ventas de fármacos 

Las que sí se dispararon fueron las consultas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los chequeos médicos por enfermedades respiratorias subieron 10 por ciento en los consultorios privados de esta capital, debido a las bajas temperaturas generadas por los primeros frentes fríos de la actual temporada de otoño.

Sin embargo, esta alza no se ha visto reflejada en la misma proporción en las ventas de medicinas de los comercios del ramo, en donde el volumen de compras se mantiene normal. 

Lo anterior lo advirtió el líder de los farmacéuticos locales Tofic Salum Fares, quien consideró que muchas personas, que acuden con los doctores particulares están afiliadas al Imss, el Issste o el Seguro Popular. 
 

FOTO 1

Así que, una vez que reciben la receta en el consultorio privado, acuden a surtirla a su respectivo sistema de atención médica.

Rechazó que esta desproporción entre consultas médicas y ventas de fármacos evidencie falta de poder de compra de las personas enfermas pues, en ese caso, tampoco tendrían dinero para acudir con un doctor particular. 

Consideró que necesita alargarse más el temporal invernal, para que finalmente el aumento en el número de enfermos sobre todo de gripe o tos se observe en las ventas de las farmacias locales.

“No dudo que, para el cierre de octubre y principios de noviembre, te esté diciendo que sí hubo un incremento, que estábamos esperando del 10 por ciento”, declaró.
 

foto 2