Aleccionan a militares  sobre derechos humanos 

Para evitar que incurran en abusos, durante su trabajo

Tampico, Tamaulipas.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) inició la capacitación de nuevos elementos militares, para que una vez que puedan entrar en funciones no incurran en irregularidades o violenten los derechos de los detenidos.

En ese sentido, impartieron pláticas en las instalaciones del Quinceavo Batallón de Infantería ubicado en Tampico, dirigidas a los nuevos elementos castrenses cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años, que están preparados para formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 

FOTO 1

“El objetivo es consolidar la doctrina y educación militar, que permitan nutrir los cuadros del Instituto armado con militares profesionales, con sólidos valores, virtudes militares y como parte de la cultura educativa, el pleno respeto a los Derechos Humanos, a la igualdad y seguridad jurídica”, argumentaron autoridades de la Codhet.

Esto para coadyuvar con la responsabilidad del estado mexicano, de promover, difundir y observar los Derechos Humanos y garantizar que sean respetados, priorizando la atención a grupos vulnerables.
 

foto 2

Con estas acciones los elementos militares de nuevo ingreso, podrán desempeñar su labor sin incurrir en alguna falta hacia los derechos de los delincuentes que sean arrestados en sus operativos o acciones de seguridad.