Firme, cuarta evaluación docente en Tamaulipas

Hasta que no haya una reforma, se seguirá trabajando en los términos de la actual Ley General de Educación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente aún no define el número de maestros tamaulipecos, que participarán en la cuarta evaluación del desempeño aplicada en esta entidad.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa estableció el pasado 24 de septiembre, que el proyecto de gestión escolar del director debe de subirse a su plataforma de internet del 15 de octubre al 14 de diciembre.

Mientras que el informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales de los catedráticos frente a grupo tiene que subirse del 5 al 30 de noviembre.
 

FOTO 1

El subsecretario de Planeación Educativa en el Estado, Humberto Zurita Eraña, dijo que la Coordinación Nacional del SPD elegirá al azar a los docentes y técnicos docentes, que participarán en esta cuarta evaluación junto al personal que presentará su segunda o tercera prueba, luego de no obtener calificación idónea en las anteriores.

Aceptó que la Cámara de Diputados exhortó el pasado 11 de septiembre a la actual administración federal y también a las 32 entidades del país a suspender este examen, pero en el caso de Tamaulipas se decidió continuar con la aplicación hasta en tanto no se reforme la ley en esta materia.
 

foto 2

“Hasta en tanto no haya una derogación  o abrogación en su caso de las leyes, que rigen el tema de la evaluación, pues será entonces cuando deje de funcionar”, declaró.

“La evaluación sigue rigiéndose conforme a la ley aplicable en la materia, que es la Ley General de Educación y la Ley General de Servicio Profesional Docente”, añadió.