Dejó Almaraz deudas por más  de $30 millones en DIF Victoria 

Exhibirán sueldazos que se pagaban a la ‘élite’ en trienio anterior 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más de 30 millones de pesos de deuda con la Comisión Federal de Electricidad y la Comapa dejó la anterior administración municipal en el DIF Victoria.

El regidor, Eusebio Arellano Rodríguez, dijo que también se heredaron pasivos con proveedores de despensas alimenticias y otros artículos adquiridos por las anteriores autoridades de dicho organismo público. 

FOTO 1

Apuntó que el total de los adeudos dejados también en el Ayuntamiento y la Comapa se darán a conocer al final del actual proceso de entrega-recepción. 

Advirtió que también se informarán los sueldos y las compensaciones de los altos funcionarios del DIF Victoria en el periodo de gestión del anterior alcalde, Óscar Almaraz Smer. 

Arellano Rodríguez manifestó que el endeudamiento del DIF Victoria ha dificultado a las nuevas autoridades responder en tiempo y firma a las solicitudes de apoyo de las familias en situación de vulnerabilidad. 

foto 3

De tal manera que el actual alcalde Xicoténcatl González Uresti se ha visto forzado a ir a la Ciudad de México a gestionar apoyos para estos victorenses en el cierre de la actual administración federal.

Incluso, reveló, hay regidores que han estado apoyando a personas de sus propios bolsillos.