Foro de AMLO de Salud  se realizará en Victoria 

Tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad La Salle Campus de la Salud, el viernes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Victoria será sede el viernes 26 de octubre del Foro de Salud “Diagnostiquemos la Salud, propongamos una cura”, que organiza el Senado de la República. 

En rueda de prensa, Bernabé Uribe Mora, coordinador estatal de los Foros de Salud y representante de la Cámara de Senadores, dijo que las propuestas que ahí se presenten se enviarán al Foro Nacional que se realizará el 30 de octubre y que, posteriormente se entregarán al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

FOTO 1

“Se está organizando Foros de Salud a nivel nacional en las capitales de los Estados. En esta ocasión nos toca coordinarlo en conjunto con todas las instrucciones médicas del Estado”, indicó. 

Al Foro que se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad La Salle Campus de la Salud, se espera la asistencia de José Alcocer Varela, próximo Secretario de Salud Federal y un representante del presidente electo. 

Indicó que se está convocando a toda la comunidad médica de Tamaulipas para que presenten sus propuestas en materia de salud, añadiendo que son seis las propuestas centrales que se abordarán en el Foro. 

Van desde la falta de una base de datos única nacional; cobertura de los servicios de salud; debilidad en el diseño de políticas públicas; déficit de infraestructura hospitalaria en todos los niveles de atención; desagregación y parcialización así como la ineficacia e inequidad en la política de subrogaciones. 

“Es un foro abierto donde toda la comunidad médica pueden llevar sus propuestas a través de la Cámara del Senado”, añadió  Uribe Mora. 

foto 2

Señaló que a Andrés Manuel López Obrador le preocupa mucha la salud de los mexicanos y en especial la de los tamaulipecos. 

También se espera la asistencia de Senadores, Diputados Federales, directores de hospitales del IMSS, ISSSTE y representantes de la Secretaría de Salud del Estado.