Diputados anuncian que no tendrán vacaciones en fin de año

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinó que lo que resta de 2018 a mayo de 2019 tendrán que trabajar sin descanso.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinó que lo que resta de 2018 a mayo de 2019 tendrán que trabajar sin descanso. En ese periodo habrá nueve días inhábiles, no se contó probables puentes por Día de Muertos y Navidad, ni vacaciones de Fin de Año.

Las nulas vacaciones para los diputados se deben a que el 15 de diciembre recibirán la propuesta de Presupuesto 2019 y contarán con un plazo de quince días para aprobarlo.

foto 1

En la Gaceta Parlamentaria, publicaron el documento que indica que esos días no laborales, se tomarán en cuenta para efectos del cómputo de los plazos para que las comisiones emitan dictámenes.

El acuerdo además marca por ley, que fines de semana son inhábiles y días festivos y agrega que al comenzar cada la Legislatura, la Mesa Directiva estará a cargo de establecer los días que se computarán como inhábiles.

foto  2

Para 2019, los días no laborales serán: martes primero de enero, lunes 4 de febrero, con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el 5 de febrero; así como lunes 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera; el jueves 18 y viernes 19 de abril con motivo de la Semana Mayor; y el miércoles 10 de mayo que se conmemora el Día de las Madres.

Con forme a la ley, son días inhábiles los sábados, domingos y días festivos. La definición de días laborales se realiza al inicio de cada año de ejercicio de la Legislatura, donde la Mesa Directiva establecerá los días que se computarán como inhábiles.