Vigilan a Victoria con  332 cámaras de C-4

Están instaladas en 99 puntos estratégicos, afirman 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria está siendo vigilada las 24 horas por 332 cámaras de video vigilancia pertenecientes al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), dijo el encargado del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Alejandro Hinojosa Lavín. 

Todas esas cámaras están instaladas en 99 sitios, es decir, en postes que llegan a tener hasta cinco cámaras ubicadas para monitorear diferentes ángulos de la ciudad. 

“Todo sigue igual la videovigilancia que tenemos en Ciudad Victoria, si una cámara queda fuera de servicio se reporta y a la brevedad con el proveedor que tenemos la pone en servicio”. 

a

Cuando una cámara deja de funcionar, explicó, se debe en su mayoría a falla en el servicio de energía eléctrica, “nos afecta, estamos sujetos”, añadió Hinojosa Lavín. 

En lo que va del año se han instalado 45 cámaras, de las cuales 10 han sido en Victoria; 20 en Reynosa; 5 en Tampico y en próximos días se instalarán 14 cámaras de video vigilancia en el municipio de Soto la Marina. 

“Hay planes de continuar dependiendo el presupuesto y la Secretaría Ejecutiva hace el planeo para seguir creciendo”, agregando que también hay planes para instalar 13 sitios en Santa Engracia del municipio de Hidalgo. 

a

A nivel Estado son más de 2 mil 100 cámaras instaladas en Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Mante.