Anuncia AMLO más de $14 mil millones para Tamaulipas

El 30 por ciento de la próxima inversión pública federal aterrizaría en la Refinería ‘Francisco I. Madero’
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció inversiones por más de 14 mil millones de pesos para Tamaulipas.

El diputado federal, Erasmo González Robledo, dijo que 30 por ciento de dicha erogación se dirigirán a la rehabilitación de la Refinería ‘Francisco I. Madero’.

La próxima administración federal invertirá más de 4 mil millones de pesos en el transcurso del 2019, para que esta industria establecida en Madero produzca más gasolina a fin de reducir la dependencia del extranjero en este renglón.

a

“Ahorita el Presidente de la República electo acaba de anunciar la inversión, de ‘primer saque’, más de 14 mil millones para Tamaulipas, en la primera intención, en programas muy específicos”, declaró.

“Destaca la inversión a la Refinería Francisco I. Madero por más de 4 mil millones de pesos, pero (también) mucho en el tema de tejido social, el desarrollo del pueblo de Tamaulipas, el apoyo y respaldo a los jóvenes, que es prioridad de prioridades en este próximo gobierno”, abundó.

a

El legislador apuntó que se pugnará porque esta rehabilitación beneficie a las empresas y trabajadores de dicha urbe petrolera y las vecinas Tampico y Altamira.  

“Aquí se trata de que la inversión se quede en el sur de Tamaulipas”, apuntó.

González Robledo manifestó que particularmente pugnará en la próxima elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 por la construcción de canales pluviales para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

a

Aceptó que representa a los habitantes de Madero y Altamira en la Cámara de Diputados, pero recalcó que el problema de las colonias con problemas de inundación no nada más se limita a 40 de la primera ciudad, sino que también involucra a otras tantas de la segunda y también de Tampico.

“Somos al final todos unidos (pues este es un problema) en conjunto, de manera conurbada y (tenemos que) buscar que se pueda solucionar un problema de muchos años”, externó.