Van con todo por el Bicampeonato 

Correcaminos Victoria concluyó invicto la Temporada regular de la Liga Mayor de ONEFA

Xalapa, Veracruz.- Correcaminos UAT Victoria, campeón vigente del Grupo Rojo de la Liga Mayor de la ONEFA, concluyó el calendario regular en primer lugar de la división, con marca perfecta de 7 juegos ganados y cero perdidos, al vencer el sábado por la noche, 13-6 a Halcones de la Universidad Veracruzana.

Encuentro celebrado en el campo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información de Xalapa, escenario enfangado que no permitió un mejor desarrollo del encuentro y que se prolongó hasta tiempo extra, donde la Defensa del campeón sacó la casta, para mantener el invicto.

a

Ejerciendo principalmente por tierra, ambos equipos no se hicieron daño en los primeros dos cuartos, incluso fallaron un gol de campo por bando, por lo que se fueron al descanso con empate a cero.

En jugada personal, el quarterback estelar de Correcaminos Victoria, (16) Erick Luján Ruiz ejecutó una jugada de engaño e ingresó a la tierra prometida con ovoide en mano, poniéndole cifras al marcador, ya en acciones del tercer episodio.

El intento de patada de punto extra lo falló (80) David Damas Cruz, por lo que la ventaja para la Universidad Autónoma de Tamaulipas era de 6-0.

a

Empezando el último cuarto, anotó la Universidad Veracruzana, pero también fallaron el punto extra, por lo que decretaron el empate a 6 y alargaron el desafío a tiempo extra.

Halcones abrió al ataque, pero la Defensa de la UAT que comanda el coach Roberto Gutiérrez, impuso su jerarquía y detuvo en dos ocasiones, ya que en la primera secuencia les marcaron un castigo en tercera oportunidad y les dieron 4 oportunidades más a los locales, mismas en las que se toparon con la muralla Naranja.

En la yarda uno se fajó la defensa, dejando la mesa puesta para el triunfo.

Vino el corredor estelar (21) Pedro Rodríguez Alfaro, para hacer buenos los pronósticos marcando por tierra el touchdown del gane, más el punto extra de (80) David Damas, para el 13-6 final, a favor del elenco que dirige el coach Gabriel Moreno Delgadillo.

De esta manera la UAT se metió a las Semifinales por partida doble, ya que Correcaminos Norte le ganó a Centinelas y lo volverá enfrentar en primera ronda de la postemporada, mientras que Correcaminos Victoria, también recibirá, pero a Tecos de la UAG.

a

En horarios por confirmar, los duelos tendrán verificativo el sábado 27 de octubre, en el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras” del CU Victoria y en el emparrillado del “Infierno Naranja” de Reynosa.

Mención aparte, se merece el Ala Defensiva, (95) Erick Castillo Alejos, quien por sus destacadas actuaciones fue elegido por el staff de coucheo como el Jugador Más Valioso de la Jornada.

Al final del partido, le fue entregado un balón oficial de la NFL, que la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano le confirió a cada equipo en esta semana.
Gabriel Moreno Delgadillo, en calidad de Head Coach, le entregó el ovoide de cuero.

SEMIFINALES (Sábado 27 de octubre)
UAT Reynosa    vs    Centinelas
UAT Victoria    vs    Tecos UAG