Cumple Administración Municipal de Victoria con Transparencia 

La Unidad de Transparencia del Municipio de Victoria se reunió con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT). Se pretende participar en la firma de un convenio de colaboración.

Ciudad Victoria, Tam.-Como parte de las acciones para el cumplimiento de obligaciones del Municipio de Victoria en materia de transparencia, se ha establecido un canal de comunicación con el Director de Capacitación y Difusión del ITAIT Juan Armando Barrón Pérez, informó el Titular de la Unidad de Transparencia Municipal Juan Manuel Pérez Guerrero.

Se presentó al ITAIT la conformación del Comité de Transparencia del Municipio de Victoria, y la designación del Titular de la Unidad de Transparencia dando cumplimiento a los dispuesto por los artículos 37 y 39 de la Ley de Transparencia y Accesos a la Información Pública del Estado de Tamaulipas. 

También se abordaron temas relativos a la capacitación para el personal del Ayuntamiento del Municipio de Victoria en materia de Transparencia, así como iniciar la comunicación para la firma de un convenio de colaboración entre dicho Instituto y el Municipio de Victoria, quedando abierto un canal de comunicación entre ambos organismos.
 

FOTO 1

“El Ayuntamiento de Victoria le va pedir al ITAIT una capacitación para efecto de poder tener a las unidades administrativas capacitadas en materia transparencia y para un correcto cumplimiento de las obligaciones.

También planteamos la posibilidad de celebrar un convenio de colaboración”, expresó Juan Manuel Pérez Guerrero.

Reiteró que la Unidad de Transparencia Municipal mantendrá una comunicación constante con el ITAIT, para trabajar de manera coordinada en el correcto cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia por parte del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

“También estamos revisando el cumplimento de obligaciones del municipio, nos estamos coordinando con las unidades administrativas para que nombren los enlaces de transparencia para el trabajo de la Unidad”, concluyó.