Una mujer da a luz después de morir

Este suceso ha provocado que en la localidad se hable de brujería.
Compartir:

El personal de la funeraria de Mbizana, Sudáfrica, estaba preparando a la fallecida para su funeral cuando al abrir el féretro se encontraron con el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido. La mujer había dado a luz después de morir.

El extraño suceso ha ocurrido en Mbizana, una localidad de Sudáfrica. Según informa 'The Rep', una mujer de 33 años y madre de cinco hijos había fallecido de forma repentina hacía 10 días por lo que se encontraba en una funeraria de la localidad a punto de celebrarse su funeral.

foto 1

Según informan los medios locales, el personal de la funeraria quedó en shock al ir a preparar a la difunta para la ceremonia porque, al abrir el ataúd, descubrieron que había junto a ella el cadáver de un bebé recién nacido. La mujer había dado a luz dentro del ataúd.

En declaraciones de la madre de dicha mujer, explica que su hija se encontraba embarazada de nueve meses en el momento de su muerte, pero que también se dio por muerto al feto. Aunque este suceso ha provocado que en la localidad se hable de brujería, en realidad es un fenómeno extraño para el que la ciencia tiene explicación.

foto  2

Se conoce como 'coffin birth' en inglés (parto en el ataúd) o expulsión fetal postmortem en castellano. Es un fenómeno bastante inusual, pero puede ocurrir, como en este caso. La patología forense define este peculiar suceso como la expulsión del feto tras el fallecimiento de la mujer embarazada.

Los gases en el abdomen cuando el cuerpo cuando se encuentra en estado de putrefacción pueden llegar a aumentar muchísimo la presión sobre el útero logrando desplazarlo y finalmente expulsar al feto por su vía natural. Habitualmente el feto nace muerto, pero hay antecedentes de lo contrario.

imagen 3