Inicia Copa Nacional Gymnástica

Un total de 14 equipos compiten en el Gimnasio del Colegio La Salle Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la presencia de padres de familia, participantes e invitados de honor, aunado a las extraordinarias exhibiciones de las gimnastas Ledia Damaris Juárez Aladro, Dariana Govea Estrada y Adriana Haydeé Hernández Salazar, el viernes se puso en marcha la Primera Copa Nacional Gymnástica teniendo como sede el Gimnasio del Colegio La Salle Victoria, Campus Centro, y en el que participan 14 equipos de diferentes estados del país.
 

FOTO 1

Por la mañana de este viernes inició la competencia para las niñas de la categoría Iniciación o Fundamentos en la que participan gimnastas desde los 2 años y medio, además las categorías V Elite, Clase III y IV C con ejercicios reglamentarios con aros, pelotas, clavas y listones.
 

foto 2

Y por la tarde se llevó a efecto la ceremonia protocolaria de inauguración en la cual desfilaron los equipos participantes, vinieron los Honores a la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas, presentación de autoridades, mensaje de bienvenida a cargo de la maestra Ana Bertha Yáñez Jongitud, Directora de la Academia de Gimnasia Rítmica Gymnástica y anfitriona del evento.
 

Juramento deportivo a cargo de la gimnasta tamaulipeca Dariana Govea Estrada y de la juez internacional Emma Salinas, de Nuevo León.
 

foto 3

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de  la señora Elsa Guillermina Narváez Estrada, Subdirectora del DIF Victoria, y representante personal de la señora Arcelia Flores de González, Presidenta del DIF Municipal Victoria.

foto 4

Y para cerrar con broche de oro la ceremonia protocolaria, se llevaron a efecto las exhibiciones encabezadas por la medallista de plata y bronce de JCC Barranquilla 2018 Ledia Damaris Juárez Aladro, Dariana Govea Estrada, Adriana Haydeé Hernández Salazar y una coreografía final por alumnas de la Academia Gymnástica y Polideportivo Victoria con el tema Princesas Mágicas de Jesús Adrián Romero.
 

foto 5

La actividad continúa este sábado por la mañana y concluirá el domingo al mediodía con la ceremonia de premiación y clausura.

También en el presídium estuvieron el profesor Arturo Pozos Cervantes, Jefe de la Coordinación de Educación Física en Tamaulipas y la maestra Maricela Castillo Alvarado, Coordinadora de Cultura Física y Deporte del Municipio.

foto 6

EQUIPOS PARTICIPANTES
---Annie Dance Naranjos, Veracruz
---Annie Dance, Chontla, Veracruz
---Annie Dance Ozuluama, Veracruz
---Chilapa, Guerrero
---Ferandy, Tamaulipas
---Gymnástica, Tamaulipas
---Polideportivo Victoria, Tamaulipas
---Rítmica Reynosa, Tamaulipas
---Rítmica Shaddai, Nuevo León
---Rael, Tamaulipas
---Danzares, Michoacán
---Diamonds, Jalisco
---Regatas Corona, Tamaulipas
---Salud Física, Tamaulipas
[09:17, 20/10/2018] suri: enterado