Si vas a la Feria tómale  foto a tus hijos 

Para tener una imagen actual, en caso de extravío, recomienda Protección Civil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, recomendó a los padres que llevarán a sus hijos a la Feria, a que les tomen una  fotografía con su celular antes de ingresar.

La medida, ya que en caso de extravío en el recinto se cuente con una imagen actual, desde su vestimenta hasta rasgos físicos. 

“En caso de los menores estamos recomendando que le tomen la foto en su celular para que en cualquier momento tengamos rápido las características en caso de extraviarse”. 
 

FOTO 1

Comentó que se espera que en los 17 días de duración de la Feria Tamaulipas, miles de familias estarán acudiendo, por lo que podrían presentarse casos de extravíos de menores. 

“A los adultos mayores y niños menores no perderlos de vista, es lo que estamos recomendando a los papás”, expuso. 

Asimismo, recomendó a las familias como grupos de amigos que antes de ingresar al recinto ferial establezcan un punto de reunión en caso de separarse, además de identificar los módulos de auxilio y las salidas de emergencia. 

“Establecer un punto de reunión familiar, identificando puestos de auxilio, puntos de evacuación y salidas de emergencia, entrar de forma ordenada, sin empujar, siguiendo las instrucciones de la autoridad”, agregó Granados Ramírez. 
 

foto 2

Otras de las recomendaciones para la población que asistirá desde este fin de semana y hasta el 4 de noviembre son el verificar cada día el pronóstico del tiempo y usar vestimenta adecuada para poder subirse a los juegos mecánicos. 

Además de evitar propagar a través de redes sociales información falsa o “fake news” de hechos que no han sucedido en el recinto ferial. 

“Evitar llevar mochilas o bolsas grandes y en las que pueden caber armas, botellas o cualquier artículo que pueda ser utilizado para hacer daño, son las recomendaciones generales que estamos dando”, mencionó.