Muere en asalto dentista embarazada

Muere en asalto dentista embarazada en San Luis Potosí; surge indignación
Compartir:

Un hombre entró a un consultorio dental con la intención de robar el local. Sin embargo, la dentista que se encontraba en el lugar se resistió al asalto. El hombre le disparó a la mujer en gestación en repetidas ocasiones.

Los testigos del acontecimiento comentaron que la mujer tenía cita el próximo lunes para dar a luz a su hijo. Cuando las personas cercanas al lugar escucharon los disparos llamaron a emergencias. La ayuda llegó cuando la mujer ya había perdido la vida.

El asalto ocurrió en la colonia, San Pablo, al norte de la ciudad. 
 

FOTO 1

Exigen justicia

“¿Ya nos acostumbramos a que haya todos los días muertos?”, cuestionó el legislador Cándido Ochoa Rojas del Partido Verde Ecologista de México, mientras respaldaba a su compañero de bancada, Edgardo Hernández Contreras, durante un llamado a las autoridades para actuar ante los recientes hechos violentos registrados en la capital potosina, aprovechando la comparecencia del encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega. 

Hernández Contreras incluso solicitó la renuncia de Federico Garza Herrera, “yo le exijo al Fiscal desde aquí que nos dé prontitud para dar y castigar con el responsable, si no exijo su renuncia. No podemos esperar y ser indolentes”.

El asalto y asesinato a una dentista conmocionó al gremio de la odontología, afirmó el director de la Facultad de Estomatología de la UASLP, Ricardo Martínez Rider, quien externó su preocupación por la vulnerabilidad en la que se encuentran los profesionales de la salud bucal.

Además hizo un llamado a las autoridades en materia de seguridad para que urgentemente se garanticen las condiciones en el ejercicio de la profesión, debido a que muchos dentistas cierran sus consultorios durante la noche, lo que representa un riesgo importante.

Por lo anterior, dentistas potosinos no descartaron que en las próximas horas haya movilizaciones del gremio para exigir seguridad ante las autoridades.