Pospone tratamiento por embarazo y termina muerta

La mujer se vio forzada a esa difícil decisión pero siguió adelante por el bien del bebé en su vientre

Después de que Gemma Nuttall fue diagnosticada con cáncer de ovarios de grado avanzado, la joven británica de entonces veintinueve años, decidió no someterse a ningún tratamiento contra el cáncer, debido a que se encontraba en una difícil situación.

Después de que Gemma Nuttall fue diagnosticada con cáncer de ovarios de grado avanzado, la joven británica de entonces veintinueve años, decidió no someterse a ningún tratamiento contra el cáncer, debido a que se encontraba en una difícil situación.

foto 1

Gemma Nuttell estaba embarazada cuando se enteró de la triste noticia, por ello prefirió la vida de su bebé antes de erradicar de inmediato el tumor de ovario que tenía a través de quimioterapias.

Uno de los obstáculos a los que se tuvo que enfrentar la familia de Gemma, fue a la falta de recursos para el tratamiento de cáncer de la joven madre; fue así que Helen Sproates, madre de Gemma, inició una campaña en redes sociales llamada GoFundMe, que sirvió para recaudar fondos para pagar gastos médicos de Gemma.

foto  2

Fue fortuna para Gemma que la actriz Kate Winslet se enterara de la situación de la joven. Kate pidió a su amigo Leonardo DiCaprio ayuda para reunir los fondos que Gemma necesitaba para recibir un tratamiento con inmunoterapia en Alemania.

De esta forma los actores invitaron a Gemma a una gala; allí recabaron fondos al subastar cenas en las que los actores y fanáticos pudieran recolectar la cantidad necesaria. Al final se rebasó la meta con 1.3 millones de dólares.

imagen 3

‘Perdí a mi propia madre por el cáncer de ovario en mayo y también habíamos dado con esos tratamientos en Alemania. Simultáneamente conocí la campaña de Gemma y mi corazón se hundió al pensar que esa pobre mujer tan joven estaba a años luz de recibir el tratamiento si esperaba a que lo costeara el servicio nacional de salud del Reino Unido’, relató Winslet.

Después de nacer su hija, Gemma decidió aceptar el tratamiento; sin embargo para ese momento el cáncer había invadido su cuello del útero. La quimioterapia la mantuvo durante meses en un estado estable.

foto 4

Los momentos difíciles para Gemma no terminaron, pues un año después fue diagnosticada con tumor en el cerebro, que fue extirpado y tratado con más quimioterapia; sin embargo, los tumores se multiplicaron en poco tiempo.

Desafortunadamente fue este último diagnóstico el que le ganó la batalla a Gemma, quien con treinta y cuatro años de edad, murió este domingo dejando a su pequeña hija de cinco años a cargo de su madre.