Vienen buenos tiempos para Tamaulipas

PLEITO CENECISTA.- Con la designación de Carlos López Dado, como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional, inició prácticamente la competencia por el liderazgo de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas.

Hasta ayer sumaban al menos seis los aspirantes a suceder a Florentino Sáenz Cobos, pero se espera que con el transcurrir de los días y una vez emitida la convocatoria se agreguen varios más.

Por lo pronto, el nayarita López Dado les advirtió ayer a los aspirantes que  no habrá dedazo ni imposición en la nueva dirigencia de la CNC tamaulipeca, el brazo campesino del PRI.

 

“La indicación es de que no hay dedo para nadie. No habrá imposición como en el pasado. El nuevo dirigente será el que diga la gente”, les dijo, provocando el rubor involuntario de Tino Sáenz, sentado a su izquierda.

 

El detalle es que, aunque se quisiera no hay posibilidad de dedazo porque quien lo aplicaba en el pasado era el gobernador priista en turno.

 

Bajo ese escenario con un gobierno panista en el Estado, la ausencia de imposiciones no es ningún logro para la CNC nacional porque se trata simplemente de una condición que se dará por naturaleza.

 

Dicho más claro: como ya no hay gobernador priista, ya no habrá dedazo.

 

Y qué bueno que así sea porque, por primera ocasión los cenecistas tendrán la oportunidad de elegir democráticamente a su líder estatal.

 

Entre los anotados para la dirigencia aparecen: Juan Báez, padre e hijo; Raúl García Vallejo; Omar Martínez, Jorge Luis Camorlinga Guerra y Pedro Javier Muñiz Camacho, ex alcalde de Ocampo.

 

El delegado López Dado dijo que no hay fecha para emitir la convocatoria “pero será muy pronto”.

 

EMPATÍA DE MANDATARIOS.- Durante la reciente visita a Tamaulipas de Andrés Manuel López Obrador, fue evidente el buen entendimiento y empatía entre el Presidente electo y el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Desde luego que hay razón para festejar porque cuando existe una buena relación entre ambos Gobiernos, los beneficios para la entidad son una consecuencia natural.

 

Las coincidencias entre los dos mandatarios fueron muchas porque su visión de Gobierno es muy parecida. El empate de ideas se dio mayormente en el tema del combate a la violencia delincuencial.

 

Coincidieron en la necesidad de atacar las causas y no solo los efectos de la inseguridad pública.

 

Bajo ese escenario, es claro el entendimiento entre los dos mandatarios, contrario a los malos presagios y deseos de aquellos que no quieren que Tamaulipas avance. Vienen buenos tiempos para los tamaulipecos.

 

CONTEMOS LO BUENO.- Hay que decirlo: las cuatro comparecencias que se han realizado hasta la fecha para la Glosa del segundo informe del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, han roto expectativas.

 

Muchos esperábamos que ese ejercicio de análisis del documento gubernamental fuera, como en el pasado, un mero show mediático para que los comparecientes se lucieran bajo la complicidad de los legisladores.

 

Pero no ha ocurrido así. Por primera vez las comparecencias han sido auténticos ejercicios de evaluación seria del trabajo gubernamental. Se han aplaudido los logros pero también se han cuestionado con dureza las fallas o rezagos.

 

Ojalá y así sea en adelante.

 

ASI ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com