Usan número 911 para  bromear 8 de cada 10

Alumnos de ‘prepa’, los que más gustan de jugar con esa instancia de atención de emergencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las llamadas de broma e incluso de insultos continúan afectando al número de emergencia 911, en más de un 80 por ciento. 

“Desgraciadamente hay un porcentaje de un 84 por ciento de llamadas que son falsas, que son de bromas, que son de insultos, que no contestan y eso nos quita tiempo de que las operadoras atiendan las verdaderas emergencias”, dijo el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

FOTO 1

 

Alejandro Hinojosa Lavín indicó que la consecuencia de esas llamadas falsas es que las corporaciones de seguridad y de emergencia tardan hasta ocho minutos en atender una emergencia real, afectando a los ciudadanos. 

“Es la culpa de no responder por tanta llamada y se nos incrementan cuando los alumnos de nivel medio salen de las escuelas y hacen muchas llamadas de broma y eso nos quita mucho tiempo, tanto en la recepción de las verdaderas como para su atención”, agregó. 

El número de estas llamadas falsas varía en cada ciudad, sin embargo, están presentándose con frecuencia, sobre todo son los jóvenes los que más incurren en jugar con el 911. 

Adelantó que se está recopilando la información de los números que tienen más llamadas a fin de proceder a levantar una investigación que permita denunciar a los responsables. 
 

foto 2

“Estamos ahorita en la fase de integración para poner la denuncia correspondiente en los números que más nos afectan y la ley ya cambió para otorgar un castigo más enérgico”. 

En lo que respecta a los postes ciudadanos, el titular del Secretariado Ejecutivo dijo que todavía siguen funcionando y son los jóvenes quienes más las usan por el servicio del internet.