AISTAC realiza mega simulacro

Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades

Incendio y explosión por fuga de gas natural en brida de gasoducto, que al mismo tiempo provocó un choque automovilístico de una pipa que cargaba ácido sulfúrico iniciando un problema de derrame en el suelo, fue el décimo megasimulacro de la Aistac.

La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (AISTAC) en coordinación con Protección Civil, el Ayuntamiento de Altamira, las empresas afiliadas, API Altamira y el valioso apoyo de dependencias estatales y federales, estamos organizando un simulacro de emergencia química en transportación.

foto 1

El Objetivo General de este evento es evaluar la capacidad de respuesta a emergencias y efectividad de los procesos de ayuda mutua de la industria, las autoridades y la comunidad, ante la eventualidad de un siniestro de estas características. 

Este evento se llevó cabo este jueves con la participación de 25 empresas  en Boulevard de los Ríos km 10.3 Col. Lomas del Real, frente a la Planta Altamira III y IV de IBERDROLA, en el Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas.

foto1

La vialidad de este boulevard se suspendió de las 10:00 a las 12:30 horas en el tramo comprendido entre la calle Río Palmas y vialidad Río Barberena.