HAY UN PROBLEMA, GRAVE, COMÚN,…en TAMAULIPAS, que merece toda la COORDINACIÓN y esfuerzo de los niveles FEDERAL y ESTATAL de Gobierno. 

Se trata de la violencia provocada por el crimen organizado, que en ocasiones se atreve a retar al Estado Mexicano.

Es en esa coincidencia, la de enfrentarlo con todos los recursos necesarios, donde se encontraron ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente Electo de México, y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, Gobernador de Tamaulipas. 

El Presidente Electo arribó ayer en el vuelo comercial 332 de Aeromar poco antes de las 8:00 horas.  

De la Ciudad de México había despegado acompañado del Senador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

En Victoria, lo esperaban JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, ARMANDO ZERTUCHE, EDUARDO GATTÁS, entre otros. 

Aterrizó el vuelo, el Presidente Electo atendió a medios de comunicación y de ahí salió rumbo al vehículo que lo esperaba para trasladarlo a desayunar. 

No fue, sin embargo, tan fácil que López Obrador llegara hasta la camioneta blanca. Y es que decenas de personas intentaban abrazarlo, tomarse una fotografía a su lado, entregarle peticiones, incluso pedirle que una vez que rinda protesta como Presidente, haga justicia a las familias de desaparecidos. 

No traía seguridad AMLO, pero sí dos personas que se identificaban como ‘AYUDANTÍA’ muy amablemente sugerían abrir paso para evitar empujones o una caída. 

Entre la muchedumbre apareció el Presidente de una Asociación de Beisbolistas que le regaló JERSEY y GORRA de los CARDENALES de SAN LUIS, el equipo favorito del Presidente Electo. 

También le obsequió un bate, el que tomó el tabasqueño para posar y fintar un par de veces. 

Del Aeropuerto era un hecho que pediría ir a “Las Viandas” de la salida a MATAMOROS, a donde hace un año, el 7 de octubre de 2017, llegó para comer tras haber estado en un mitin en PADILLA, en una gira que realizó entonces como dirigente nacional de MORENA. 

De aquel sábado a ayer miércoles cambiaron muchas cosas: ya no apareció a la mesa el que era su inseparable CÉSAR YÁÑEZ, y se agregaba JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. 

El restaurante también -coincidencia- sufrió una remodelación, pero conserva el sazón y abundancia de sus platillos. 

Desayunó López Obrador y ahora sí se dirigió a Palacio Estatal de Gobierno, donde FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, lo recibió y dialogó con él.

Tras ese encuentro, AMLO y CDV se reunieron con Diputados Federales, Senadores y funcionarios del gabinete estatal. 

Luego de esos encuentros, el Presidente Electo ofreció un mensaje ante representantes de medios de comunicación, en donde reconoció la madurez política del Gobernador de Tamaulipas.

Ofreció AMLO todo el apoyo para la entidad, siempre privilegiando la coordinación. 

Le digo que -lamentablemente- es la inseguridad el tema que más preocupa y lleva a tener que enfrentar UNIDOS, los retos que imponga…ESE FENÓMENO.  

 

CONCLUYÓ SU AGENDA EN PALACIO ESTATAL Y EL PRESIDENTE ELECTO…partió vía terrestre a la Ciudad y Puerto de TAMPICO. 

En el trayecto detuvo la marcha en Estación Zaragoza y en la entrada al municipio de GONZÁLEZ, donde jóvenes y adultos esperaban ansiosos por saludarlo. 

Ya en TAMPICO, por la tarde participó en un acto masivo en el Parque Laguna del Carpintero, donde agradeció a quienes le brindaron su confianza para llegar a ser -a partir del 1 de diciembre- Jefe del…PODER EJECUTIVO FEDERAL.  

 

POR CIERTO: en Tampico, AMLO ofreció que no le fallará a los mexicanos, pero también les pidió apoyo para lograr la TRANSFORMACIÓN que idealiza… 

 

SE ME OLVIDABA: por la noche voló hacia MONTERREY, NUEVO LEÓN…