Comparece titular de SSP;  descarta hacinamiento en penales 

Hay capacidad para más reos, dice Augusto Cruz Morales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, dijo que los seis Centros de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) que hay en Tamaulipas cuenta con capacidad para seguir recibiendo más personas.

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, el Contralmirante dijo de los penales de Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo y Tula tienen capacidad suficiente, no así en los centros penitenciales de Reynosa y Victoria. 
 

FOTO 1

“En el sistema penitenciario no hemos rebasado las capacidades, hay espacios todavía”, dijo a los diputados que la integran.

El penal de Reynosa tiene una capacidad instalada parea 1 mil 400 reos, sin embargo, para julio de este año registra 1 mil 386 reos; lo mismo presenta el penal de Victoria que alberga a 982 de una capacidad de de mil personas privadas de su libertad.
 

foto 2

Indicó que de agosto del 2017 al presente año se han efectuado 118 traslados de reos a diferentes centros penitenciarios estatales y federales, a fin de evitar un sobre poblamiento en los centros penitenciarios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública es el cuarto secretario en acudir a comparecer al Congreso del Estado por la Glosa del Segundo Informe del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

+POBLACIÓN EN EL RESTO DE LOS PENALES...

-Altamira 883 reos de 1,626
-Matamoros 801 reos de 1,624
-Nuevo Laredo 841 reos de 1,300
-Tula 36 reos de 50