Comparece Procurador;  presume limpia en Ministerial 

Al menos 25 agentes de esa corporación han sido detenidos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha sancionado y detenido a un promedio de 25 Policías Ministeriales que han incurrido en actos de corrupción o que cometieron un delito.

En su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, el Procurador, Irving Barrios Mojica, reconoció la existencia de ex servidores públicos que incurrieron en actos de corrupción.
 

FOTO 1

“Tenemos gente que por actos de corrupción, por pedir alguna dádiva o algún dinero han sido sujetos de carpetas de investigación, y una vez que se determina su responsabilidad, si bien es cierto, no llegan a pisar la prisión, son dados de baja de la institución”.

Además de sancionar a Policías, la Procuraduría de Justicia también a iniciado carpetas de investigación contra Peritos y Ministerios Públicos.

foto 2

“Los procesos contra elementos de la Policía que han abusado de sus funciones, que han cometido delitos como robo, algunos casos de extorsión y que han sido denunciados y que están detenidos y que si se encuentran ellos ahorita en prisión”, expuso.

Barrios Mojica acudió a comparecer ante los diputados locales como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, sin embargo, a más de la mitad de su intervención la luz del recinto legislativo se fue a consecuencia del apagón que se presentó en la ciudad.

foto 3

El Procurador de Justicia fue cuestionado por parte de los legisladores por la falta de transparencia en las cifras que emite, a ello reconoció que aun hace falta mucho en procuración de justicia pero va poco a poco trabajándose en ello.

“Hace falta mucho por hacer, pero el camino ya se está recorriendo”, destacó.