Iniciará Policía Estatal el 2019  con 3 mil 500 elementos 

Cada mes ‘producen’ hasta 100 elementos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Policía Estatal iniciará el próximo año con alrededor de 3 mil 500 oficiales en activo. 

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Augusto Cruz Morales, dijo que cada mes se incorporan entre 90 y 100 nuevos agentes a esa corporación.

FOTO 1

Estos elementos egresan de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, luego de aprobar exámenes de control de confianza. 

Apuntó que la meta de la actual administración estatal es contar con 6 mil 700 policías estatales, por lo que la contratación de nuevos oficiales se mantiene abierta en este y otros estados del país. 

Indicó que esta meta se mantendrá aún y cuando el próximo gobierno federal incremente el número de elementos de seguridad pública, tal y como lo ha anunciado el senador Alfonso Durazo Montaño.
 

foto 2

El funcionario comentó que Durazo Montaño, en calidad de próximo Secretario de Seguridad Pública federal, aún no le informa en qué porcentaje se elevará este número de elementos.

“Ellos van a fundamentar su estrategia, la van a compartir; y nosotros vamos a alinear las nuestras con el gobierno federal”, declaró. 
“Todavía no hay pláticas en número (de mas elementos) y ese tipo de cosas”, añadió. 

“De todos modos, nosotros estamos haciendo lo nuestro; estamos incrementando la cantidad mensual de policías, que salen de la academia”, agregó.
 

foto 3