Pactan AMLO y CDV atender  violencia desde sus causas 

Tamaulipas contará con todo el apoyo en materia de seguridad, afirma el Presidente Electo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas contará con apoyo total del nuevo Gobierno Federal en materia de seguridad, dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Se llegó el acuerdo, considero que es lo principal, de trabajar de manera coordinada para el beneficio del pueblo de Tamaulipas”.

López Obrador dijo que pactó con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca atender las causas que han ocasionado la inseguridad y la violencia.
 

“El Gobernador me explicó lo que sabemos, acerca de los problemas sociales, la desintegración de la familia, de la deserción escolar, del abandono de los jóvenes y por lo mismo la importancia de atender las causas que originan la inseguridad y la violencia. En eso también hubo un acuerdo”, expuso.
 

“Coincidimos en atender las causas que han originado la inseguridad y la violencia”.

“Creo que en eso estuvimos totalmente de acuerdo. No se trata nada más de las medidas coercitivas, cómo va a organizarse la seguridad pública, cómo vamos a garantizar la seguridad pública, con policías, con soldados con Marinos”, dijo. 
 

Otro de los acuerdos que anunció fue la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un 8 por ciento desde Tijuana hasta Matamoros.

“Aquí en la frontera va a haber una zona libere desde Matamoros hasta Tijuana, van a bajar los impuestos, a bajar el IVA del 16 al 8 por ciento, va a bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, va aumentar el salario mínimo al doble en la franja fronteriza”

Con respecto al fenómeno de la migración que se presenta, dijo que planteó una propuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que consiste en una cooperación para el desarrollo que ayude a frenar dicho fenómeno.

 
“Estamos haciendo una propuesta de cooperación para el desarrollo, saben muy bien que el que abandona a su pueblo lo hace por necesidad, no por gusto y queremos que la migración sea optativa, no obligatoria”

Indicó que en México a partir del 1 de diciembre que inicie su gobierno, ofrecerá empleo a migrantes centroamericanos.

“Ese es un plan que tenemos, el que quiera trabajar en nuestro país, va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, estamos viendo eso, no atender el asunto solo con deportaciones o con medidas de fuerza, sino dando opciones y alternativas”, expuso.
 

López Obrador sostuvo una reunió privada con el Gobernador del Estado, a la que asistieron Diputados Federales, Senadores, Diputados Locales y los integrantes del Gabinete estatal.