Empieza el fin de Deschamps

LA ELECCIÓN DE LÍDERES DE 36 SECCIONES DEL SINDICATO PETROLERO…se tensó, particularmente la de la Sección 1 con sede en el sur de Tamaulipas. 

Ahí, ESDRAS ROMERO VEGA, primo de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, pretende volver al liderazgo y presionó a su rival, RODOLFO NARVÁEZ, para que desistiera de su intento de registrarse. 

Ese y otros agravios hechos a la disidencia de DESCHAMPS, hicieron que el próximo Gobierno Federal, el de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, interviniera para que se hiciera cumplir el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que recientemente ratificó el SENADO y que prevé -lo que no prevén los estatutos del sindicato petrolero- elegir a los líderes seccionales mediante el VOTO SECRETO. 

De hecho, las futuras Secretarias de GOBERNACIÓN y de ENERGÍA, OLGA SÁNCHEZ CORDERO y ROCÍO NAHLE, respectivamente, confirmaron que este día la Secretaría del Trabajo vigilará que DESCHAMPS acate lo acordado: de dar libertad de decisión a los agremiados al Sindicato. 

Coincidentemente, este miércoles estará en el sur de TAMAULIPAS, el Presidente Electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y seguramente se referirá a las votaciones en el Sindicato Petrolero, y a la rehabilitación de la Refinería “Francisco I. Madero” que se ubica en CIUDAD MADERO. 

No debería DESCHAMPS incurrir en el error de enfrentarse al próximo Gobierno. 

Más valdría que se cumpliera acuerdos, obedeciera la Ley y se ajustara a Derecho. 

Y aunque MORENA ha dicho que no tiene intereses en la elección de líderes Seccionales del Sindicato Petrolero, es un hecho que con el voto secreto de hoy, empezará a terminar…EL FIN DE DESCHAMPS, COMO CACIQUE.   

PREVIO A LA VISITA DE HOY DE AMLO A TAMAULIPAS,…causó revuelo la declaración de su próximo Secretario de SEGURIDAD PÚBLICA, ALFONSO DURAZO, en torno a los casos de TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. 

Durazo Montaño fue claro al afirmar que “no habrá perdón” (para ellos), si se les comprueba que violaron la ley en la responsabilidad que tenían cuando fueron Gobernadores. 

De hecho, el Senador Durazo resaltó que era una pena que por acciones de otros Países (se refería a EUA), los ex gobernadores hayan sido puestos frente a la justicia; y no por el actuar de las autoridades federales de MÉXICO. 

Con relación a la EXTRADICIÓN de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES hacia Estados Unidos, Alfonso Durazo dijo que el nuevo Gobierno no tendrá problema en entregarlo al vecino País del Norte. 

Claro que las declaraciones no gustaron a los soldadores de HERNÁNDEZ, quienes ya lo veían libre, tan pronto se llegara…EL 1 DE DICIEMBRE.  

POR CIERTO: priistas identificados con EGIDIO TORRE CANTÚ y con ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO se reunieron con el ex gobernador de OAXACA, ULISES RUIZ, hace días en esta capital, a quien impulsarán en su proyecto de ser dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional… 

SE ME OLVIDABA: lo dicho: el verdadero problema del ex gobernador, son los pendientes que tiene con la justicia norteamericana que lo reclama, y que no está dispuesta a que le digan “NO” a la extradición que desde hace UN AÑO comenzó a gestionar…