1.-Mientras usted lee esto Tata AMLO se anda paseando por Tamaulipas en su gira de agradecimiento. 

Por la mañana estará en Victoria, llegará en el guajolotero de las 7am y de ahí se irá a desayunar con los suyos. 

A las 10am tendrá una reunión con el Gober en palacio y enseguida una asamblea popular en la explanada de la plaza, donde presentará a su delegado estatal y al resto de su equipo que lo representará en Tamaulipas 

De ahí le pegará para Tampico, donde a las 17 horas tiene agendado su mitin de apapacho.

Y finalmente se despedirá del puerto tropical a las 21.15 horas, cuando su vuelo de Interjet 4O 2157 despegue del Aeropuerto de Tampico. 

Tata AMLO viene en son de paz, a repartir amor y perdón, pero también a tirar línea. 

2.-Aunque lo bueno ya lo soltó Alfonso Durazo este lunes, cuando se reunió con activistas y el colectivo de víctimas de la violencia. 

El futuro Secretario de Seguridad Pública dejó en claro muchos de los temas que más nos preocupan a los tamaulipecos; empezando porque las fuerzas federales no salen de Tamaulipas, al contrario, llegarán más. 

Y aunque no dijo de que colores; todavía no se sabe si serán soldados, federales o marinos, detalles que aquí importan mucho, pero por lo pronto ya quedó claro que el ejército no será guardado en los cuarteles. 

Poncho el Duro también se refirió a los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, a quienes les negó el perdón y la amnistía de la Cuarta Transformación, y aseguró además que ahora sí se les investigará como es debido para que paguen las que deben. 

Así que tratados los temas espinosos, a Tata AMLO le va tocar hablar de los miles de pesos que recibirá el sector energético en el estado, de la instalación de la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo y quien sabe, hasta podría anunciar uno o dos proyectos de infraestructura para estos lares. 

Por cierto, en octubre pasado cuando Tata AMLO andaba de paseo por Tamaulipas su gira coincidió con la detención de Eugenio Hernández, y este año la visita de Tata AMLO coincide con el cumpleaños de Hernández Flores.

Si no fueran caprichos de la vida, uno pensaría que nuestro presidente legítimo hasta lo hace adrede. 

3.-La gira de Tata AMLO por tierras tamaulipecas le ha servido de pantalla a los partidos políticos locales para organizar su grilla interna. 

Hace unos días Ulises Ruíz, ex gobernador de Oaxaca se reunió con el priismo victorense (entiéndase Egidistas y Cardenistas) para presentar su candidatura a la presidencia nacional del PRI. 

Y en el PAN ya se empezaron a definir las candidaturas de quienes competirán por las próximas diputaciones locales. 

Porque tal parece que tendremos borrón y cuenta nueva en el partido blanquiazul, que no dejará que ninguno de sus actuales legisladores busque la ansiada reelección. 

Por lo pronto, por Victoria ya están amarradas las candidaturas de Arturo Soto y Gloria Garza. 

Posiciones que claramente le pertenecen al Secretario General de Gobierno, Truco Verástegui, el hombre con el mayor poder político en Tamaulipas, solo por debajo de su jefe, el Gobernador del Estado. 

Y es que de Victoria para el sur, el Truco ha llevado mano en la selección de los candidatos a las alcaldías, y ante los buenos resultados que entregó hoy le vuelven a dar mano con las candidaturas al Congreso del Estado. 

De cualquier forma, por si algo llegara a suceder la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto está bien puesta para el baile. 

4.-Y es que la candidatura de Arturo Soto no crea que tiene muy convencido al partido. 

Para empezar se está violando aquella regla no escrita de que no se debe poner a un operador financiero en el mero tocadero. 

Se les da poder o se les da dinero, pero no se les da las dos cosas porque entonces es cuando aparecen los problemas. 

Problemas que ya viene arrastrando Arturito y que ha hecho más grandes en su paso por la Sub Secretaría de Ingresos y en lo que lleva en la COMAPA Victoria. 

Y para colmo, los operadores priistas que uso en la pasada elección ya están jalando con MORENA, así que se la dejan caer doble contra sencillo al hijo pródigo de la Azteca. 

5.-El reparto de las candidaturas tiene bien encabronado a Pedro Silva, quien esperaba colar a su hija ahora como candidata y se tendrá que conformar con la suplencia. 

Lo cierto es que Pedrito ya tiene cobrando a su hija en la UAT y también como regidora en el cabildo de Victoria, y poco le falta para ponerla a vender barbacoa los domingos. 

Si hasta la quería como coordinadora de los regidores panistas pero tampoco le alcanzó. 

A pesar de su cleptomanía, Pedro Silva es tolerado en la estructura panista porque es el encargado de utilizar a los priistas como prestadores de servicios en cada elección, y si no pregúnteles a González Galván, Genaro de la Portilla y a Álvaro Garza Cantú, quienes fueron los que sacaron los resultados en la zona conurbada. 

En fin, ojalá que Pedrito se la lleve relax, porque el último coraje que hizo lo mandó al hospital, y fue precisamente en una discusión con Arturo Soto, a quien ya trae bien atravesado.