Protestan en primaria  por falta de maestro 

Están hartos en la “Juan José de la Garza” de qué alumnos no reciban clases 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de un maestro en el grupo de sexto grado provocó que los padres de familia cerraran la escuela “Juan José de la Garza” impidiendo el paso a los 346 alumnos que ahí estudian. 

Sin importar las bajas temperaturas que se registraban, minutos antes de las 8:00 de la mañana los padres tomaron el plantel como una manera para obligar a la Secretaría de Educación otorgar un maestro a dicho grupo. 

Los padres manifestaron que el grupo carece de maestro desde que inició el ciclo escolar el 20 de agosto, y es fecha que la Secretaría de Educación no atienda dicho problema.

“No está cumpliendo la Secretaría de Educación con un maestro que se jubiló y no nos lo reponen”, dijo un padre de familia.  

Los alumnos que llegaban a tomar clases fueron los más afectados por el cierre de su escuela, quienes sufrieron de la fría mañana por el Frente Frío 6 que afecta a la ciudad. 

“Estamos batallando. Logramos conseguir a uno en agosto que inició el ciclo escolar que estaba en una Comisión, pero no tenemos maestro de planta”. 

Los padres de familia indicaron que la Secretaría cuenta con el recurso económico así como personal docente para atender grupos, sin embargo, no hay respuesta.  

Manifestaron que la autoridad educativa se había comprometido a destinar a un maestro para este lunes, situación que no  fue cumplida. 

“El compromiso es que iban a mandar al maestro, a los padres de familia que siempre no”, destacaron. 

El ciclo escolar 2018-2019 arrancó el lunes 20 de agosto y el grupo de sexto grado está a poco más de medio año escolar para concluir su educación primaria y no tienen un maestro de base. 

“No pone atención a todas las necesidades que tiene las escuelas, siendo que maestros por todos lados tiene a donde mandar”, reiteraron los padres de familia.