Aumentará AMLO elementos de Seguridad Pública en Tamaulipas

A fin de mes se conocerá la cifra exacta que se propone: Durazo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, proyecta incrementar el número de elementos de seguridad pública en el estado de Tamaulipas.

El senador, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la cantidad y también la procedencia de los elementos extras serán dados a conocer por López Obrador a finales del presente mes.
 

foto 1

“Puedo adelantar que incrementaremos el estado de fuerza, para combatir la inseguridad en Tamaulipas”, declaró.

-¿En qué porcentaje se incrementará el número de elementos?- se le preguntó.
 

foto 1

“Estamos trabajando en la versión final de esta propuesta, que presentará el presidente electo a fin de mes... rumbo a fin de mes tendrán ya conocimiento de la información detallada”, respondió.

Durazo Montaño manifestó que la estrategia de seguridad pública del próximo gobierno federal iniciará con el combate a la corrupción en los altos mandos, tanto policiacos, como gubernamentales. 
 

foto 2

Advirtió que los grupos delicuenciales necesitan de la complicidad de mandos policiacos corruptos, los cuales a su vez necesitan de la protección de gobernantes corruptos. 

De tal manera que se tiene que combatir esta red de corrupción, desde los mandos más altos, hasta los más bajos, para luego proceder a depurar a los oficiales de las diferentes corporaciones.

foto 4

Apuntó que no nada más se le exigirá honestidad al policía, sino que también se le capacitará y sobre todo se le mejorará su sueldo y diferentes prestaciones de trabajo.

El próximo Secretario de Seguridad Pública de López Obrador indicó que la atención a las víctimas de la delincuencia ha empezado por escucharlas a través de foros estatales, de los cuales 2 de ellos se celebraron hoy en esta capital.
 

foto 5

Señaló que las conclusiones de dichos foros se presentarán el próximo 24 de octubre, por lo que, debido a esa razón, se suspendió el Foro Escucha programado para el día 22 en Tamaulipas, ya que no había tiempo para incorporar las propuestas del mismo, pero finalmente se adelantó.

 “Ofrecemos incorporar sus propuestas (y) sus planteamientos en el diseño de las políticas públicas que impulsará el próximo gobierno, para atender precisamente a las víctimas”, expresó.