Viene el frío, aliste la  chamarra y el caldo de res 

Desde este lunes el termómetro descenderá. En Victoria, a 15 grados, a 10 en la frontera 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Frente Frío 6 que ingresará a Tamaulipas a partir de este lunes provocará un descenso en las temperaturas, la mínima será de 10 grados centígrados en la frontera norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fuerte frente frío se internará en el interior del país desde Tamaulipas hasta Sonora y se asociara con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada de otoño, ocasionando el aumento de nublados con tormentas fuertes a muy fuertes.

Provocará un marcado descenso en la temperatura en la mayor parte del Estado durante el resto de la semana, y estará acompañada de lluvia moderada a fuerte puntual con viento de dirección del Norte.

a

Los municipios de la frontera norte amanecerá el lunes con temperaturas que oscilará en los 30 grados centígrados, sin embargo, conforme avance el día irá descendiendo hasta llegar a los 10 grados.

En la zona centro se espera que las temperaturas mínimas alcancen los 15 grados a excepción del municipio de Miquihuana que se esperan temperaturas de 10 grados centígrados. Manteniéndose viento del Norte y los pronósticos de lluvias.

En Ciudad Victoria los termómetros alcanzarán los 15 grados como mínima.

En la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se mantendrán temperaturas de 16 grados como mínimas, rachas de viento hasta de 60 kilómetros por hora principalmente en la zona costera y altas probabilidades de lluvia.

Se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, abrigarse bien y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Por su parte, el Frente Frío 5 va extendiéndose sobre el oriente del Golfo de México sin afectar al país.