AMLO confirma que no habrá oficinas de ProMéxico

Explicó que la promoción económica y cultural del país se realizará por medio de las embajadas.
Compartir:

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró un mitin en la Plaza Grande Mérida, después de reunirse con el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, en donde ratificó que en su gobierno cerrará las 47 oficinas de ProMéxico que hay en el mundo.

“Ya no van a haber oficinas a diestra y siniestra, ahora hay oficinas en el extranjero de un programa que se llama ProMéxico, 47 oficinas en el mundo para promover a México, cuesta mucho trabajo mantenerlas, además ahí trabaja mucho recomendado.

foto 1

“Aquí en México no tenemos oficinas de ProAlemania, ProItalia, ProFrancia, lo que hacen los gobierno extranjeros es utilizar sus embajadas, sus consulados para la promoción económica, cultural, turística”.

Por lo que dijo que esas oficinas ya no existirán, además se aplicará una política similar en las secretarás de gobierno, por lo que ya no habría una oficina de prensa, de asuntos jurídicos y Oficialía Mayor en cada dependencia.

Asimismo, dijo que a partir de que asuma la presidencia del país se abrirán las puertas de Los Pinos, ya que su residencia la cambiará a Palacio Nacional, con lo que la que es ocupada como residencia del presidente se integrará al Bosque de Chapultepec como un lugar dedicado al arte y a la cultura.