Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El pueblo de Victoria decidirá a través de una consulta pública si la calle Hidalgo se hace peatonal desde el cruce con 8 hasta el cruce con 15. 

El alcalde Xicoténcatl González Uresti aclaró que los comerciantes establecidos en este tramo no son dueños de la calle, ni tampoco de la banqueta. 
 

foto 1

De tal manera que se les escuchará en este sondeo de opinión, sin embargo, su punto de vista no será determinante para decidir si se remodela esta arteria vial o no. 

Lo anterior después de que una parte de los dueños de dichos negocios se han opuesto a la peatonal propuesta por ayuntamientos anteriores hasta lograr echar abajo ese proyecto.

González Uresti dijo que espera que estos empresarios reconozcan, que se incrementará el tráfico peatonal y en consecuencia sus ventas en caso de que finalmente se apruebe la peatonal.
 

foto 2

“Toda la ciudad y personas que vivimos en Victoria somos dueños de nuestras calles y espacios y la gente está opinando que sería bonito tener una calle peatonal; y que sea la calle Hidalgo, tomaremos en cuenta este consenso”, declaró.

El entrevistado manifestó que el objetivo será integrar una eventual remodelación de la calle Hidalgo a la remodelación de la calle 17 con el objetivo de reactivar económicamente al primer cuadro de la ciudad.