Desempolva la chamarra: frío desde el lunes 

Temperaturas de mínimas de 14 grados, pronostican 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del lunes ya podrá sacar sus chamarras ya que se espera una disminución en las temperaturas por la entrada del Frente Frío 5. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir del jueves el sistema frontal se ubicará sobre el noreste de México, provocando el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento. 

foto 1

Este fin de semana se esperan temperaturas todavía cálidas superiores a los 30 grados, no así a partir del lunes que se espera que los termómetros bajen a los 12 grados en la frontera norte conforme avance el día. 

En Ciudad Victoria se esperan temperaturas de 14 grados como mínimas. 

El Frente Frío se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el noreste del país y en combinación con la entrada de aire húmedo del Golfo de México, ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta en el noreste y oriente del territorio nacional.

Para esta temporada invernal se espera alrededor de 50 Frentes Fríos, para octubre a diciembre se pronostican cerca de 16 sistemas frontales.

foto 2