Almaraz recibió Alcaldía con  $37 millones; la dejó con deudas

No tiene otra alternativa Xicoténcatl González, que gestionar apoyos federales y estatales, con buenos resultados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Óscar Almaraz Smer recibió el Ayuntamiento de Victoria con 37 millones de pesos el 1 de octubre del 2016; y lo dejó con 902 mil pesos el 30 de septiembre del 2018.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que aparte su antecesor  le heredó deudas con proveedores, que aún se están ordenando, por lo que esos 902 mil pesos no serán suficiente para saldarlas.

“No va a ser suficiente para pagar... porque dejaron de pagar cosas... entonces, son cosas que están comprometidas”, expresó.

Igualmente, las participaciones federales de octubre, noviembre y diciembre están etiquetadas para sueldos de empleados y varias obras en proceso.
 

foto 2

De tal manera que no ha tenido otra alternativa, que ir a tocar puertas en los gobiernos estatal y federal, para gestionar apoyos para los victorenses en el último trimestre del año fiscal, cuando prácticamente todo está cerrado.

El primer edil apuntó que precisamente ayer estuvo en la Ciudad de México gestionando un recurso de 2 millones de pesos en instituciones del cultura, en donde en primer instancia le dijeron que el presupuesto anual estaba agotado.

Sin embargo, continuó insistiendo en varias oficinas, que lo enviaban a otras, hasta que finalmente logró la aprobación del recurso económico, que solicitaba para talleres culturales, cumpliéndose así con el lema de su gobierno: ’Más allá de lo posible’.

“La conclusión es que fue un sí, porque no nos quedamos parados, seguimos tocando puertas y, eso sí es posible, vamos más allá de lo posible”, declaró.

Hoy González Uresti arribó a Palacio de Gobierno del Estado, para gestionar recursos económicos, para un nuevo parque de beisbol infantil en esta ciudad, que le están pidiendo las ligas de dicha disciplina.
 

foto 1

Finalmente, apuntó que Almaraz Smer también le heredó múltiples carencias dentro de la Presidencia Municipal, por lo que tendrá que resarcirlas a fin de que sus colaboradores realicen sus tareas adecuadamente.

“En 21 direcciones, ninguna tiene computadora, ninguna tiene escritorio, ninguna tiene sillas”, declaró.

Los 37 millones de pesos, que recibió Almaraz Smer de su antecesor en el cargo Fernando Méndez Cantú, le sirvieron para comprar camiones de basura y patrullas de tránsito, al inicio del año 2017.