Ubican 19 escuelas  susceptibles de inundación 

Se encuentran en 6 municipios, incluido Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación tiene identificadas al menos 19 planteles educativos que se ubican en zonas de alto riesgo a presentar inundaciones en tiempos de lluvia.

Tan sólo en Ciudad Victoria las escuelas Epigmenio García y Juana de Asbaje y Ramírez presentaron encharcamientos a causa de la tormenta que se registró la tarde del lunes por el ingreso del Frente Frío 4. 
 

foto 1

“El día de ayer (martes) mantuvimos una reunión de trabajo con el director general del ITIFE planteando algunas de las circunstancias por la que los planteles están pasando por cuestiones de mantenimiento, de necesidades de mejoras, por filtraciones de agua”, dijo la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

A estas dos escuelas, agregó, se está evaluando el ayudar al restituir una parte de las afectaciones que sufrieron por las lluvias.
 

foto 2

Los 19 planteles educativos se ubican en Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

“Estamos tratando de desarrollar un proyecto de contingencia para los proyectos del ITIFE (Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa) del 2019”, indicó.
 

foto 3

Señaló que la secretaría no determina en montos económicos el daño que presentan las escuelas por contingencias meteorológicas, se cuantifica por el tema del recurso material que resulta dañado.

“Estamos pendientes de esas necesidades que están surgiendo en los planteles”, resaltó.