Abandonan a recién nacido dentro de caja de juguetes

Autoridades estatales tratarán de buscar a los responsables del abandono. De lo contrario el recién nacido se dará en adopción.

Una mujer encontró en la cochera de su casa, en la colonia Tierra y Libertad, en ciudad Acuña, Coahuila, a un recién nacido que se encontraba abandonado dentro de una caja de juguetes.

De acuerdo con medios locales, la mujer fue identificada como Cynthia Iveth, de 25 años de edad, quien luego de escuchar el llanto del bebé reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911. En las declaraciones dijo que ella salió a caminar y cuando regresó a su casa se percató del suceso.

Tras el reporte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al hogar de la mujer para tomar conocimiento del recién nacido que fue abandonado.

foto 1
imagen ilustrativa

El menor, de sexo masculino, será resguardado por la Procuraduría de Niños, Niñas y La Familia (PRONNIF), mientras se localiza a su madre, padre o algún familiar directo que pueda cuidarlo.

Autoridades estatales indicaron que de no encontrar a los responsables del abandono, se buscará un hogar sustituto para el bebé con familiares o un matrimonio que desee adoptarlo.