Prepara Xico participación de  Victoria en Feria Tamaulipas 2018

Se reúne estado y municipio previo a Feria Tamaulipas; acuerdan estrategias y responsabilidades de participación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Alcalde de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti, se reunió con el Subsecretario de Pequeñas y Medianas empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, para determinar estrategias y la participación del Ayuntamiento de Victoria en la Feria Tamaulipas 2018, que se realizará del 19 de octubre al 4 de noviembre del año en curso.
 

foto 1

En la reunión también estuvieron presentes otros funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Oswald Eduardo González Rivera, Director de Proyectos Estratégicos para PYME, Armando Sánchez Solano, Jefe de Departamento de Atención a Emprendedores, Sigifredo Venegas, Jefe del departamento de Relaciones Públicas, y por parte del Ayuntamiento local, estuvo presente el Director de Tránsito Municipal, Leoncio Ariel López Talamantes, y el Director de Cultura, Rafael Anaya, entre otros.
 

foto 2

Se acordó que la capital del estado montará un stand en el que se exhibirán productos de la región, así como presentaciones culturales, musicales, gastronómicas, características de Ciudad Victoria, para que todos los visitantes conozcan lo más atractivo de la región. Se tocaron temas de Tránsito, limpieza, Cultura, Desarrollo Económico y Participación Ciudadana.

En otro tema, y como parte de la agenda de trabajo del alcalde Xico, destaca que realizó por la mañana una visita al ejido el Huizachal; para cumplir su compromiso de mejorar la infraestructura de la escuela Vicente Guerrero, a la que diariamente asisten a tomar sus clases niños de preescolar y primaria en aula compartida.
 

foto 3

El alcalde Xicoténcatl González Uresti se trasladó a esta alejada comunidad rural ubicada a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal, para entregar infraestructura sanitaria, mobiliario escolar y dejar el compromiso con las madres de familia de realizar mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable y de electrificación.

Por su parte la maestra Daniela Banda Guerrero, luego de señalar que en esta comunidad habitan cerca de 40 familias, dijo: “Las madres de familia fueron a Victoria a pedir apoyo y lo lograron, tenían 3 años haciéndolo y no habían sido escuchadas, con esta visita nos sentimos muy apoyados y con mayor confianza, además de que el Alcalde Xico nos aseguró regresar”.