Eugenio nunca declaró  riqueza como Gobernador 

Omitió entregar su declaración patrimonial 6 años: Contralor 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Eugenio Hernández Flores no entregó su declaración patrimonial durante los seis años del 2005 al 2010 que fungió como gobernador de Tamaulipas, dijo el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landeros.

“El señor no entregó, no le importó y ese es el amor que le tiene a Tamaulipas”, indicó. 
 
Señaló que al inicio del actual gobierno informó que no se encontró la declaración patrimonial de Hernández Flores, por lo que se inició un proceso a través del órgano de control interno, pero el plazo ya venció al ex gobernador priísta.
 

foto 1

“El órgano de control interno lleva a cabo el procedimiento y se le hace un apercibimiento al ex gobernador”, añadió.

Hernández Flores fue vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al ser acusado por la Fiscalía Estatal Anticorrupción de acumular un patrimonio total de 54 millones 306 mil 469 pesos con 65 centavos, de los cuáles 40 millones 977 mil 794 pesos con 28 centavos no fueron comprobados durante los 10 años en el servicio público como Gobernador, Alcalde y diputado federal.

El Contralor dijo que “en aquel tiempo no se acostumbraba que hubiera esa apertura, pero a raíz de que la ciudadanía fue pidiendo tener conocimiento lo que falta en el gobierno, a través de la transparencia y de los portales fue que la gente empezó a conocer, pero antes no, antes la opacidad era la reina de los gobiernos”.

Todavía en la administración anterior de Egidio Torre Cantú, la mayoría de los funcionarios no entregaron sus declaraciones patrimoniales.
 

foto 2

“La Ley exigía que a partir del 2015 se tenían que subir al portal de transparencia. Nosotros llegamos y por eso nos vimos en el problema de atraso porque tuvimos que empezar a subir incluso las del 2015 que era el gobierno anterior”, agregó el funcionario estatal.

Expuso que el órgano de control interno está llevando a cabo los procedimientos contra todos los ex servidores públicos que no entregaron en tiempo y forma sus declaraciones patrimoniales. 

“Antes no subían ni siquiera información. Si no subían lo de transparencia, ¿cuándo ibas a esperar que hicieran sus declaraciones?”, resaltó Soria Landeros.