Tromba y granizo  desquician a Victoria 

Tres sectores sin luz, 23 árboles caídos y encharcamientos, fue el saldo del intempestivo fenómeno. Sedena activa Plan DN-III-E

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Dirección Municipal de Protección Civil reportó 23 árboles derribados en esta capital por los fuertes vientos de la tormenta causada la tarde del lunes por el Frente Frío número 4.

El titular, Julio César García Cantú, dijo que un árbol cayó sobre cables de alta tensión en la avenida Roble del fraccionamiento Los Ébanos dejando sin luz a 6 manzanas. 
 

foto 1

Otro árbol colapsado dejó sin electricidad al 16 Rafael Tejeda. 

Comentó que también se reportó sin luz al fraccionamiento Marte R. Gómez. 

El funcionario mencionó que otro árbol cayó sobre un vehículo en la colonia Unidad Modelo; y otro más daño otra unidad motriz en la colonia Tamatán. 
 

foto 2

Confesó que hasta las 8:00 de la noche no le habían reportado la caída de una barda y un árbol sobre 3 carros en un estacionamiento ubicado en el 10 y 11 Morelos. 

Pues este incidente circulaba en las redes sociales, pero aún no se informaba al número de emergencias 911. 
 

foto 3

García Cantú manifestó que había sido una lluvia atípica generada por rápida evaporación de agua, la cual había dejado caer 48 milímetros en el poniente de la ciudad; y 28 milímetros en el centro. 

Asimismo había generado rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, los cuales habían derribado la antena de 9 metros de alto de la Dirección a su cargo ubicada en el 26 Doblado.
 

foto 4

Comentó que se registraron breves encharcamientos en diferentes sectores como el 25 Carrera; y el Eje Vial, pero no se reportaron vehículos varados en el agua.

Finalmente, apuntó que elementos del 77 Batallón de Infantería acudieron a varios puntos de la zona centro, para retirar árboles y ramas caídos en las calles, tal y como ocurrió en el 17 y el Paseo Méndez.

La Sedena activó el Plan DN-III-E.