Recortarán sueldos a directivos de Comapa

Anuncia nueva Gerencia General plan de austeridad y confirma que le dejaron excesiva deuda 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La nueva administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aplicará un plan de austeridad, que incluirá la reducción de sueldos, compensaciones y prestaciones a los directivos.

El gerente general, Humberto Calderón Zúñiga, dijo que propondrá estas medidas de reducción de gastos en la próxima reunión del Consejo de Administración de la Comapa presidido por el alcalde Xicoténcatl González Uresti.  

-¿No hay un primer planteamiento de cuánto habrá que reducir sueldos?- se le preguntó.
 

foto 1

“No”, respondió. “Está en evaluación, todavía no tenemos un dato preciso. Yo creo que ese dato de primera mano, se mencionaría en la junta (de Consejo de Administración) y ya a partir de ahí, podremos hacer mención del mismo”.

El funcionario manifestó que también se evitará la renta innecesaria de maquinaria de lo cual se acusó a la anterior Gerencia General teniendo equipos parados por fallas mecánicas menores.

“Ahorita lo que tenemos que hacer aprovechar nuestro recurso de dinero al máximo, para poder hacer los trabajos necesarios, para entregar el agua a la población”, declaró.

Calderón Zúñiga manifestó que se evalúa despedir a parte del personal de confianza, luego de que se rechazó la continuidad en el cargo de los 5 gerentes de su antecesor en el cargo Gustavo Rivera Rodríguez.

foto 2

Apuntó que actualmente está analizando el trabajo de dichos servidores públicos, pues se busca aprovechar la experiencia y la capacidad de alguno de ellos, aún y cuando fueron parte de una administración muy cuestionable.  

“Se requiere, ahora sí, de un equipo de confianza, para poder trabajar y poder sacar adelante a este organismo”, expresó.

El entrevistado manifestó que los ahorros de gastos, que se logren en diferentes áreas, va a permitir pagar las deudas con CFE, Conagua y otros acreedores, que heredó la anterior administración municipal en la Comapa.

Reconoció que le interesa particularmente ponerse al corriente en el pago a la CFE, para no tener problemas de operación por cortes de electricidad.

Mencionó que Rivera Rodríguez prometió liquidar el adeudo millonario con CFE antes de concluir con su gestión de 2 años pero, aparte de no pagarlo, se le acumuló al rezago el consumo de septiembre.

“No lo terminaron de liquidar y se les vino ya el recibo del mes de septiembre, entonces lo poco que le bajaron en el corto tiempo ya les había llegado la siguiente factura”, expuso.