Colectivo realizará  Foro de pacificación 

Familiares de desaparecidos lamentan cancelación de parte del equipo de AMLO 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El colectivo de familiares de personas desaparecidas lamentó la cancelación del Foro por la paz que el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, llevaría a cabo el 22 de octubre en Ciudad Victoria.

“Los argumentos que están diciendo no es justificable y menos la manera en cómo lo hicieron”, dijo el dirigente del colectivo, Guillermo Gutiérrez Riestra. 

“Por eso vamos hacer nosotros el esfuerzo de hacer el foro para que vean que sí podemos”, agregó. 

a

El foro que el presiente electo por Morena llevaría a cabo este mes tendría como sede Ciudad Victoria pero fue cancelado. 

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, informó a través de redes sociales la cancelación de los foros en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco y Morelos, que pretendían realizarse entre el 9 y 22 de este mes. 

Una de las razones fue la falta de condiciones para escuchar a las víctimas. 

“Era nuestro grito de seguir insistiendo de que vivos los queremos y plantear como problemática esta situación donde nuestros hijos que todavía están vivos están en peligro de muerte”, destacó.  

Gutiérrez Riestra dijo que en días próximos informará el día, lugar y hora para que se realice el foro. 

El equipo del nuevo Gobierno Federal informó que en los estados donde no se realizarán los foros, si se recogerá las propuestas de las organizaciones y personas que ya se habían registrado previamente para participar en esos espacios.