Prevén tormentas en  una parte de Tamaulipas 

Por la entrada del frente frío número cuatro

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los pronósticos de tormentas se harán presentes en Tamaulipas en esta semana a consecuencia de la entrada del Frente Frío 4. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal se extenderá en el norte de México y avanzará hacia el noreste del país, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta con posibles granizadas y vientos fuertes; además de posible formación de torbellinos o tornados en la frontera. 

Durante el martes y miércoles continuará extendiéndose favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta y vientos fuertes, además de un ligero descenso en las temperaturas. 

a

Durante esta temporada invernal 2018-2019 se pronostican alrededor de 50 Frentes Fríos, de octubre a diciembre se esperan 16 sistemas de los cuales tres ya se presentaron. 

El Coordinador de Protección Civil del Estado espera que ésta sea una temporada invernal crudo, es decir, se presenten temperaturas muy bajas a consecuencia del intenso calor que se presentó durante el verano.